lunes, 9 de mayo de 2016

Endomarketing

Endomarketing es hacer marketing al interior de la empresa. Esto significa que cualquier iniciativa es sujeta de promoverse entre los empleados y colaboradores de manera que todos los esfuerzos estén alineados. El endomarketing se usa no sólo para promover internamente iniciativas del área de Mercadeo, sino también programas de otras áreas como Gestión Humana ,Producción, Ventas o Finanzas, entre otras.

Beneficios:

Aplicar el endomarketing puede generar los siguientes beneficios:
·         productividad y rentabilidad
·         disminución en la rotación
·         ambiente de trabajo que potencien la generación de nuevas ideas
·         equipo de trabajo solido, implicado, motivado y comprometido
El principal beneficio del endomarketing es que logra coordinación entre las diferentes áreas, lo cual permite el desarrollo y la correcta implementación de los planes y estrategias.

Pilar de la cultura organizacional

Es en este punto donde aparece el término endomarketing o marketing interno, una estrategia orientada a “captar” a los clientes internos con el objetivo de fidelizarlos, motivarlos e implicarlos con su trabajo. En esta línea, el objetivo de esta técnica de marketing que se dirige a los empleados es  Fortalecer su cultura organizacional, lograr mayor compromiso y sentido de pertenencia.
Tomado de: http://www.slideshare.net






No hay comentarios:

Publicar un comentario