Endomarketing
es hacer marketing al interior de la empresa. Esto significa que cualquier
iniciativa es sujeta de promoverse entre los empleados y colaboradores de
manera que todos los esfuerzos estén alineados. El endomarketing se usa no sólo
para promover internamente iniciativas del área de Mercadeo, sino también
programas de otras áreas como Gestión Humana ,Producción, Ventas o
Finanzas, entre otras.
Beneficios:
Aplicar el
endomarketing puede generar los siguientes beneficios:
·
productividad
y rentabilidad
·
disminución
en la rotación
·
ambiente
de trabajo que potencien la generación de nuevas ideas
·
equipo
de trabajo solido, implicado, motivado y comprometido
El
principal beneficio del endomarketing es que logra coordinación entre
las diferentes áreas, lo cual permite el desarrollo y la correcta
implementación de los planes y estrategias.
Pilar de la cultura organizacional
Es en este
punto donde aparece el término endomarketing o marketing interno, una
estrategia orientada a “captar” a los clientes internos con el
objetivo de fidelizarlos, motivarlos e implicarlos con su trabajo. En esta
línea, el objetivo de esta técnica de marketing que se dirige a los empleados
es Fortalecer su cultura organizacional,
lograr mayor compromiso y sentido de pertenencia.
![]() |
Tomado de: http://www.slideshare.net |
No hay comentarios:
Publicar un comentario