El
benchmarking nace en Estados Unidos a finales de los 60 conviertiendose en una
herramienta de gestión empresarial
tomado de: https://joselspovi.wordpress.com |
Ventajas que
aporta la aplicación de benchmarking
·
las
empresas adoptan una predisposición natural al cambio, a la evolución de aprender
cosas nuevas
·
nos
ubican frente a la competencia. Nos permite saber donde se esta con relacion a
la competencia, con el mercado.
·
Es
un método simple y económico de mejorar
nuestra gestión.
Desventajas del
benchmarking
·
Esto
puede crear expectativas en el personal, sin que la dirección se sienta
comprometida con los resultados.
·
Puede
ser necesario impartir nociones de ética y cuestiones legales que rodean al
intercambio de información de trabajo entre organizaciones, especialmente
competidores.
Una de las
competencias mas antiguas del mundo es entre Pepsi y coca cola las cuales siempre
que una saca alguna estrategia la otra la copia e intenta mejorarla.
En la siguiente imagen se presenta un mapa conceptual para sintetizar la anterior información:
![]() |
Creado por: Teóricos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario