lunes, 9 de mayo de 2016

Disonancia cognitiva

Es la incongruencia entre lo que un individuo sabe o cree y lo que hace, esto provoca que el sujeto busque las justificaciones adicionales para aliviar la tensión que causa esta discordancia. En el mercado la disonancia cognitiva la reducimos psicológicamente aumentando el valor de la opción elegida, al mismo tiempo que disminuimos el valor de la alternativa no deseada.

La ansiedad que produce esta disonancia cognitiva ha hecho que muchas personas se la tomen con cierta ligereza y adopten el tema de disfrutar las contradicciones, que hace que sea tolerable la disonancia cognitiva de tal manera que hace que disfrute aquello que mata sin sentir ningún remordimiento por hacer lo incorrecto

Experimento de festinger

Consistía en reunir un grupo de personas, dividirlas en 3 grupos, al final todos opinaron que fue aburrido , el primer grupo se fue sin nada,a los del segundo les dijo que les darían un dólar si decían que la tarea había sido buena a la gente de afuera, con los del tercer grupo hizo igual pero en vez de 1 dólar les dio 30.
Festinger propuso que el deseo de reducir la disonancia estaría determinado por la importancia de los elementos que la crean y el grado de influencia que el individuo piensa que tiene sobre los elementos , el individuo estará mas motivado a reducir la disonancia cuando las actitudes y comportamiento son importantes.

tomado de: https://ethicsalarms.com

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