domingo, 8 de mayo de 2016

Áreas funcionales de la empresa (básicas)

1) Mercadeo: se encarga de la publicidad, técnicas de venta, estudios de precio de venta y estudios de mercado.


Hay dos tipos de publicidad: 

1. Bellow the line (BTL): consiste en el uso de medios de publicidad no masiva, por ejemplo: voz a voz, volanteo.

2. Allow the line (ATL): es publicidad usando medios masivos, por ejemplo: canales más vistos, radio, periódico, revistas, redes sociales.

2) Finanzas y contabilidad: garantiza el constante flujo de  dinero, observa los presupuestos financieros, cobranzas, balances, estados de cuenta, y análisis de pérdidas y ganancias.

3) Producción: se encarga de la transformación de materias primas y los requerimientos técnicos para llevar a cabo la producción, máquinas e instrumentos necesarios.

4) Talento humano: obtención y desarrollo del personal, capacitar personal para que sean más productivos.

5) Dirección: organiza los recursos disponibles y fijar objetivos.
Tomado de: http://es.slideshare.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario